Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Centro Español perdió ajustadamente en casa

El Torito cayó ante Rivadavia por 87-83 en El Templo y dejó pasar una buena oportunidad de consolidarse en la zona alta de Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Al equipo de Mauricio Santángelo no le alcanzó con la descomunal actuación de Agustín Pérez Tapia, que terminó la noche con 34 puntos y un perfecto 14-14 desde la línea de libres. Desde su ingreso, Español no sólo se metió en el juego, también mostró pasajes interesantes y pudo sacar distancias en el marcador.

Sin embargo, Rivadavia es un equipo compacto, que sabe lo que quiere y que cumple con su libreto a la perfección. Afrontó el partido sin Charlie Wilson, que dejó Mendoza de manera repentina, pero se acomodó y metió su segunda victoria en la gira por la zona (el martes superó a Del Progreso en Roca). En el dueño de casa también hubo una baja importante, aunque por lesión, de Francisco González.

Durante el tiempo regular, el local estuvo más veces al frente, pero nunca pudo sostener las ventajas. El visitante fue superior en la zona interna (42-26 puntos) y encima no desentonó en el perímetro con Matías Bernardini y Federico Grenni en gran nivel.

Rivadavia llegó al empate en 77 gracias a tres simples de Grenni, luego de una dudosa falta de Valentín Burgos. En los 5 extras, Español falló demasiado y los mendocinos se encaminaron al triunfo luego de una jugada de tres puntos concretada por Wilson.

Con esta caída, Español quedó con un récord de 6-5, mientras que los cuyanos, que siguen en alza, subieron a 6-4.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso