Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Centro Español vuelve a casa después de su gira afuera

El encuentro ante Rivadavia se disputará hoy a las 21:30 con al arbitraje de Silvio Guzmán, José Luis Lugli y Matías Carrizo. Los dirigidos por Mauricio Santángelo llegan luego de la gira realizada por Viedma y Carmen de Patagones.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El entrenador del Torito contará con todo su plantel a disposición para enfrentar al elenco mendocino, un viejo conocido desde el regreso de los de Plottier en épocas de Torneo Federal. En tanto, Fernando Minelli no tendrá a Charlie Wilson, quien regresó a Estados Unidos por motivos personales.

Se han enfrentado en tres ocasiones durante la actual temporada de la Conferencia Sur, en la que Español se impuso como local 86-74; mientras que Rivadavia se quedó con los juegos disputados en tierras cuyanas (87-77 y 75-61).

El Torito suma una victoria en sus últimas tres presentaciones. Venció a Atenas de local pero después el Griego se tomó revancha y luego llegó la derrota ante Deporivo Viedma. Los mendocinos vienen de repartir puntos con Petro como local y de superar a Del Progreso en Roca.

El dato saliente del duelo es el conocimiento de ambos. Sin cambio de entrenador y con pocos cambios en sus planteles nacionales, los dos saben a que juegan desde que disputaron la edición 2016/2017 del TFB. Santángelo y Minelli tienen su propia impronta, por lo que el juego es ya un clásico de la región.

Español récord 6 triunfos y 4 derrotas- tiene a Francisco González Beratz en el puesto más alto de goleo (17,3 puntos) y a Mario Sepúlveda como máximo rebotero con 7,5 por juego. En Rivadavia (5-4), Matías Bernardini se destaca en el tanteador con 15,5 y Abel Trejo baja 8,9 rebotes por partido.

El canterano base españolista, Agustín Llanán, afirmó que sabían “que la gira por la comarca iba a ser durísima. Cuando supimos mantener el plan de juego, pudimos llevar adelante los dos partidos, pero cuando fallamos en los detalles, en nuestro juego, ellos nos hicieron la diferencia”.

Luego del entrenamiento del miércoles, Llanán dijo: “Tenemos que jugar como nosotros sabemos, estar atentos a los detalles y hacer un partido sólido, llevando el plan de juego los 40 minutos. Tenemos que consolidar un buen juego, ese es nuestro objetivo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso