Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Una plotteriense se coronó campeona argentina de Adiestramiento

Renata Di Peto ganó las dos pruebas desarrolladas para la categoría Preliminar, convirtiéndose en Campeona Argentina de la especialidad Adiestramiento. La competencia tuvo lugar en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El jueves 22 y viernes 23 se desarrolló el LXXV Campeonato Nacional de Adiestramiento en el Club Hípico Argentino provincia de Buenos Aires, bajo la supervisión de la FIE (Federación Internacional de Equitación), que reunió jinetes de todo el país.

Renata Di Peto ganó las dos pruebas desarrolladas para la categoría Preliminar, convirtiéndose en Campeona Argentina de la especialidad Adiestramiento.

Renata, es una joven de 14 años y entrena equitación con su yegua Lola Mora, en Old Fox de Plottier, bajo las órdenes del conocido entrenador Domingo Palermo.

Cabe destacar que a raíz de sus ultimas actuaciones ha sido invitada a participar y competir por algunos países de Sudamérica y luego pasará a Panamericana. Renata recibió invitación para participar de un Torneo Internacional en San Martín de los Andes.

Según confiaron a nuestro medio, entendidos en el deporte han puesto el ojo en esta jovencita plotteriense, por el potencial y futuro prometedor.

Por su parte, Renata agradeció a su entrenador y profesor Domingo Palermo, a Estela de Palermo, a Mara Asacar, a su papá que la acompaña y apoya siempre y al Club "Old Fox" de Plottier.

Anexo al torneo citado, se desarrollaron las Eliminatorias Sudamericanas de Equitación por países, que calificaba además como preolímpico y pre-mundial, agrupando equipos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso