Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Español sigue de racha en condición de local

De la mano del capitán del Torito, los de Plottier se impusieron 86-74 como local. Mario Sepulveda anotó 27 puntos, bajó 8 rebotes y fue clave en el triunfo ante los mendocinos.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Centro Español mantuvo su racha positiva en El Templo con la victoria por una nueva fecha de la Liga Argentina Banco Comafi ante Rivadavia de Mendoza 86-74, con una descollante actuación de Mario Sepúlveda en defensa y en ataque. Por una nueva fecha de la Conferencia Sur, los dirigidos por Mauricio Santángelo mostraron su habitual intensidad y se quedaron con un partido importante en casa.

El capitán de Español anotó 27 puntos y bajó 8 rebotes, sostuvo al Torito cuando tambaleaba en el tercer cuarto y lo condujo a la victoria con más de 33 minutos en cancha. Agustín Pérez Tapia fue vital en el segundo cuarto -14 puntos y 6 de 6 de cancha-. Facundo Alberici marcó 16 en la visita.

En el comienzo del juego, el local fue efectivo desde 6,75 (5/8) y marcó diferencias desde el inicio. Mauricio Santángelo rotó el banco y ocho jugadores sumaron en el cuarto, para llegar al descanso con 14 de renta (32-18) de la mano de una jugada de tres puntos de Pérez Tapia y una bomba de Rodríguez. En Rivadavia, sólo se destacó Charlie Wilson (9 puntos).

Con Cristen Wilson y Facundo Alberici (18 puntos entre ambos), la visita se fortaleció en el segundo parcial. Español bajó su intensidad y le costó defender. No propuso juego asociado, algo que si hizo el elenco de Fernando Minelli. De la mano de los juveniles Pérez Tapia y Bravo recuperó su estirpe y con un cierre ideal de Sepúlveda (un gancho y un triple) pudo irse al descanso 47-37 en ventaja.

Tras el regreso de los vestuarios, el juego se hizo desprolijo. Español no le encontraba la vuelta y Rivadavia pudo achicar. Allí apareció el capitán del Torito en toda su dimensión, aportó en defensa y en ataque y se cargó el equipo al hombro. En el parcial sacó la máxima (68-50) y encaminó el rumbo sellando la diferencia en dos dígitos (70-52). En los últimos diez minutos, Rivadavia no encontró juego y el Torito sostuvo su juego intenso para quedarse con una victoria en casa que lo mantiene con una buena racha de localía.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso