
Como ocurrió en las anteriores series, el equipo de Plottier hizo pesar la localía con el empuje de su gente.
El equipo de Mauricio Santángelo dominó los tres primeros cuartos con buena ventaja, pero como suele ocurrir en estos choques de mucha tensión en el tramo final, algunas distracciones y la efectividad del rival provocaron zozobra, pero finalmente prevaleció el conjunto gallego.
El comienzo fue muy parejo. La visita inauguró el marcador con doble de Marco Bosch, pero enseguida respondió Marcelo Piuma. Un triple de Federico Grenni adelantó a su equipo pero respondió el local con otra bomba de Francisco González Beratz (5-5). Los dos tripleros acertaron nuevamente y el juego se tornó explosivo (8-8).
No había más de un doble de diferencia. En el equipo gallego, Piuma estuvo encendido. El marcador se plantó en 14 porque a partir de allí, los gallegos metieron un parcial de 6-0 y cerraron 20-14. El segundo tramo estuvo más parejo (14-14), aunque Centro Español no supo aprovechar una máxima de 14 puntos (28-14) en el comienzo con aciertos de Santiago Rodríguez (2) y Juan Ignacio Bellozas (7). La visita reaccionó y con la dupla Santiago Iglesias e Iván Albornoz achicó a 6 (28-34). Los triples de Santi Rodríguez y el doble de Matías Godoy Vega le permitieron a Español irse al descanso con buena ventaja (42-28).
En los dos cuartos siguientes el local se quedó y Ameghino, con Greeni, Iglesias y Paparini, llegó a ponerse a 2 (46-48) a 3m 30s del cierre del tercer parcial. Pero un tiple clave de González Beratz y una ráfaga de Godoy Vega y de Piuma restablecieron la diferencia (57-52). El último cuarto tuvo la misma tónica: presión de la visita para ponerse a 1 (62-63) a 8m 50s y reacción de Español con un Piuma imparable (14 en este tramo). El Torito ganó y aún sueña.
Compartinos tu opinión