
Los Juegos Binacionales de la Araucanía representan la competencia más importante de América Latina en las categorías juveniles. Su trascendencia radica en el compromiso de las provincias argentinas y las regiones chilenas en mantenerla y en generar este espacio de integración.
El certamen se realiza en forma alternada en ambos lados de la cordillera, donde participaron atletas de las provincias argentinas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén, y de las regiones chilenas de la Araucanía, Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysen y Magallanes.
Los jóvenes compitieron en básquetbol, vóleibol, atletismo, judo y natación en las categorías femenina y masculina, y fútbol y ciclismo en la categoría masculina.
En nuestra ciudad, el sábado se corrió la disciplina de Atletismo a partir de las 10 hs en diversas calles como Libertad, Riavitz, Perito Moreno y Zaballeta.
De la competencia participaron 6 provincias argentinas y 6 regiones trasandinas que estuvieron distribuidas en dos categorías Femenina y Masculina por separado e incluyó 5 km. de carrera aproximadamente.
La premiación se llevó a cabo en la plaza San Martín y participaron diversas autoridades municipales, como el intendente Andrés Peressini.
Compartinos tu opinión