
En el marco del programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento en conjunto con el de Apoyo Escolar que se llevan adelante desde la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, se realizó una clínica de pelota paleta en Plottier. La misma estuvo a cargo de Sascha Nicolás Vidal, quien interiorizó a los presentes sobre las características del deporte, como parte del requisito de reciprocidad que se establece con el recibimiento de la beca.
De la jornada participaron 20 niños y niñas de primaria con edades entre 10 y 13 años. Sobre el encuentro, Sascha contó que “a los chicos realmente les gustó mucho. Les expliqué la historia de la pelota paleta, cuándo y cómo ingresó al país. Charlamos también sobre el calentamiento que se requiere para practicar el juego y cómo elongar. Les expliqué cómo se desarrolla el deporte y practicamos frontón. Además hubo una demostración sobre cómo se juega un partido”.
El joven destacó también sentirse muy cómodo con la actividad por la buena predisposición que mostraron los participantes. “Los chicos fueron muy agradables y fue como si compartiéramos una clase. Realmente hubo muy buena actitud y participación de la gente que estuvo a cargo de esto”, aseguró.
El cronograma de clínicas deportivas continuará durante el año con capacitaciones sobre lanzamiento de bala y martillo, canotaje, entre otros.
Para más información sobre el programa de Becas a Deportistas de Alto Rendimiento, los interesados pueden escribir a [email protected].
Compartinos tu opinión