Centro Español se coronó campeón Provincial U-19 de basquetbol, al imponerse el domingo 31 de julio a Independiente, por 84 a 64 (47-34), en la final del clasificatorio que se disputó en "El Templo" de Plottier. Medio millar de espectadores presenciaron el juego.
Los "gallegos" fueron muy superiores a los Rojos en esta definición y desde el primer cuarto, que lo ganaron 25-16, quedó la sensación de que la cosa estaba sellada. Los otros parciales fueron: 22-18, 22-12 y 15-18.
Tanto el campeón como Independiente se ganaron el derecho a representar a la Federación de Básquetbol de Neuquén en la próxima fase de la categoría, donde se medirán con los conjuntos de La Pampa y Río Negro, los otros integrantes de la Regional 8.
En su camino al título, en semifinales, Español dio cuenta de Centenario, por 95 a 70. Otra muestra del dominio que ejerció en este certamen es que ganó su zona, donde sólo perdió con Petrolero, por 65 a 62, con varios suplentes en cancha, y les ganó a Independiente (77 a 71) y a Pérfora (91 a 78).
En el otro cruce de esa instancia, Independiente superó a Pacífico, que había sido el mejor en el grupo que se jugó en el gimnasio Decano, por 68 a 65. Fue un encuentro muy parejo y que terminó con un triple sobre la chicharra de Joaquín Suárez para darle la victoria al Rojo en el clásico.
El plantel del campeón estuvo integrado, además del apuntado Peralta, por Adriano Fregolén, Andrés Aguirrezabala, Dihuén Spera, Lucas Prado, Santiago Ciochini, Julián Fedele, Ignacio Gálvez, Fernando López, Nicolás Camaño, Dylan Rubilar y Martín Bianni. El entrenador es Sebastián Alonso y el ayudante de campo Diego Nondedeu.
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión