Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Obras

Vecinos de Plottier juntan firmas para asfaltar una calle

Un grupo de vecinos de Plottier inició una campaña de recolección de firmas en la plataforma challege.org para exigir el asfaltado de una calle que conecta la ciudad neuquina con Cipolletti.

En el petitorio solicitan se asfalte a la brevedad la calle Río Colorado Sur (también llamada por los lugareños Futaleufú). “Es una calle sumamente transitada, enripiada, que une las provincias de Neuquén y Río Negro”, especificaron.

Según explicaron, esta calle es el acceso elegido por los camiones para cruzar de Neuquén a Rio Negro por el camino de Balsa Las Perlas y, como si esto fuera poco, la circulación vehicular se incrementa los fines de semana por quienes van a pasar las jornadas a orilla del río Limay.

En este contexto, quienes allí viven argumentan tener que soportar la constante formación de nubes de tierra y polvo "que no solo es les resulta contaminante, sino que también es sumamente peligrosa para transitar por la escasa visibilidad que se genera".

En contraposición, aseveran que los días de lluvia el conflicto de los lugareños se centra en la dificultad para la circulación por la acumulación de agua y barro. “Camina mucha gente por esta calle y no hay banquinas ni obvio veredas. Un peligro”, observó una de las vecinas.

Por otro lado, señalaron que en la zona hay más de 800 viviendas que usan la calle, que tributan todos los meses y no cuentan con servicios de recolección de residuos, mantenimiento de calles, así como tampoco barrido. Ni inversión de servicios de agua, luz y gas. En este sentido, indicaron que estas condiciones son una traba para los emprendimientos comerciales y productivos.

Los vecinos aseguran sentirse “totalmente abandonados”, ya que sufren las consecuencias que afecta a la salud e integridad física.

Obras Plottier Reclamo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso