Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Un comerciante fue estafado en 3 millones de pesos

El hombre dijo que el dinero fue robado durante la noche en varias transferencias a billeteras virtuales y no sabe cómo accedieron a su cuenta.

Como Gabriel de Plottier informó este miércoles, se convirtió en la nueva víctima de una estafa virtual casi inexplicable en la localidad de la provincia de Neuquén. Todo comenzó el 9 de marzo, cuando notó que la red de su teléfono celular no funcionaba.

"Fui a trabajar y me quedé sin teléfono; quería llamar y el celular me decía 'Red no existente'. Tengo hace 20 años el número", declaró el comerciante de Plottier en conversaciones que mantuvo con el medio de comunicación LU5.

El hombre de la ciudad neuquina no le prestó mucha atención al inconveniente. Hasta que este sábado, Gabriel estaba a punto de pagar a sus proveedores a través de su home banking de Banco Credicoop, cuando se entera de que no tenía plata, por lo que se desesperó al darse cuenta de que había sido víctima de una estafa.

Este comerciante, propietario de una ferretería, aseguró que vio su saldo hace apenas un día y no volvió a realizar actividad alguna desde entonces. Sin embargo, sus fondos desaparecieron en una interesante serie de transferencias, que van desde los 130.000 hasta los 540.000 pesos, a varias cuentas virtuales.

"El lunes fui al banco a denunciar, me llamaron de Buenos Aires, me preguntaron de todo y dije lo que me pasó. El martes fui de nuevo, me atendió el gerente y ellos mismos me dijeron que habían violado la seguridad del banco. Pero me contestaron a la carta documento que mandé como que yo soy el responsable", reclamó el hombre de Plottier.

Luego, el comerciante añadió: "Las claves las tengo yo, no las sabe ni mi señora, yo me manejo de una manera muy prolija".

Plottier ESTAFA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso