Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Educación

Tres nuevos jardines de infantes para Plottier

La ciudad de Plottier contará con tres nuevos jardines de infantes que podrán recibir a casi mil niños y niñas en la localidad, serán los nuevos jardines N° 72, 73 y 83.

Los tres nuevos establecimientos en la localidad forman parte de los 30 jardines prometidos por la gestión nacional del expresidente Mauricio Macri y que el gobernador Omar Gutiérrez se comprometió a terminar.

Los jardines en Plottier son ejecutados por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

“Nuestro principal objetivo y centro del sistema, son las niñas y los niños”, señaló el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo. “Seguimos sumando infraestructura al sistema educativo, entendiendo que el crecimiento de la ciudad genera, a su vez, una mayor inversión en educación”, agregó.

Según informó el funcionario, las obras en los jardines N° 72, 73 y 83 de Plottier tienen un avance por encima del 95% y esperan que los edificios estén listos para el inicio lectivo del 2023.

Jorge Ferrería, titular de la Upefe, indicó que la Unidad Provincial junto al Ministerio de Gobierno y Educación llevan a cabo la licitación y contratación de las obras con financiamiento de la Nación. “Así, podemos atender la demanda de infraestructura en educación que la ciudad necesita”, señaló Ferreira.

Educación Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso