Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Tren del Valle

Tren del Valle: beneplácito por su extensión hasta Plottier

El Bloque Siempre presentó un proyecto que expresa beneplácito por la ampliación del recorrido del Tren del Valle, que incorpora el tramo Neuquén-Plottier, a partir de fin de mes.

Los fundamentos informan que, en la actualidad, el Tren del Valle con capacidad de hasta 140 pasajeros-, traslada diariamente a trabajadores y estudiantes entre las localidades de Neuquén y Cipolletti (Río Negro). Cuenta con 300 mil viajeros al año, y el valor del pasaje es un 30% más barato que el colectivo. Constituye el tercer servicio más importante del interior del país. El tren resulta de importancia estratégica, en tanto contribuye a descomprimir el tránsito entre ambas ciudades, en especial en las horas pico.

La llegada del Tren del Valle a la localidad de Plottier, transferirá automáticamente todos los beneficios de este medio de transporte a localidad y a sus pobladores. Además de descomprimir la Ruta Nacional Nº 22.

En otro tramo, retoman las principales ventajas del ferrocarril como medio de transporte alternativo, tales como como la capacidad de transportar una gran cantidad de personas; el bajo costo para los usuarios; el bajo índice de ocurrencia de accidentes. Además, es rápido y favorable con el medio ambiente en tanto consume menos combustible, por lo que emite menos dióxido de carbono.

El proyecto de declaración (14162) ingresó por Mesa de Entradas el 17 de marzo firmado por Andrés Peressini y Laura Bonotti.

Tren del Valle Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso