Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Tenso cruce por el reclamo de fondos

La diputada emepenista Marita Villone replicó que el Municipio de Plottier busca "victimizarse" y en realidad dispone de "un saldo a favor" de 41 mil millones de pesos.

El 53 por ciento de aumento salarial que acordó ATE derivó en un culebrón entre el municipio de Plottier y el gobierno provincial. El secretario de Hacienda de la comuna, Néstor Gelós, tiró la primera piedra al denunciar que no pueden trasladar la suba a sus empleados porque los dejaron "de lado" en el reparto de fondos.

Villone habló como legisladora del oficialismo y ex intendenta de Loncopué. Sostuvo que las quejas de Gelós "son más políticas que otra cosa y vaya a saber qué posicionamiento busca", porque ninguna norma establece que Plottier deba replicar el aumento del 53 por ciento que se acordó a nivel provincial.

"Plottier, como todo municipio, celebra su propia pauta salarial y no está obligado a aplicar la pauta salarial acordada entre el gobierno provincial y los gremios estatales", aseveró Villone. Agregó que, en consecuencia, "lo que sostiene Néstor Gelós es inconsistente".

Observó que el reclamo del secretario de Hacienda "es como si el gobierno provincial responsabilizara al gobierno nacional de la pauta salarial; y no sólo eso, sino que además le pidiera los recursos para pagar sueldos".

Aseguró que "Gelós intenta confundir y victimizarse", porque "queda claro en los números que no hay ningún tipo de trato distinto con la localidad".

Villone informó que la secretaría de Hacienda de Plottier obtuvo 60 millones de pesos de coparticipación en febrero "contra una remuneración municipal de 52 millones". Añadió que también le transfirieron otros 71 millones en marzo frente a "una remuneración de 60 millones" y 74 milllones en abril contra 60 millones de obligaciones salariales."En todos los casos, recibió además un aporte extraordinario provincial de 3 millones de pesos, pero durante esos meses no escuchamos que Gelós se quejara", ironizó.

Indicó que, al sumar los fondos de coparticipación recibidos de febrero a abril y compararlos con las remuneraciones municipales, quedan "40 millones de pesos como saldo a favor". Añadió que, en mayo, con el 10 por ciento de aumento salarial que otorgó Plottier a sus empleados municipales, se sumó otra "diferencia a favor" de la comuna de 1,3 millones de pesos.

"Entonces, la pregunta es qué hicieron con los 41.300.000 pesos de diferencia a favor", observó. Planteó que tampoco queda claro qué pasó "con la recaudación propia, que rondó al menos los 180 millones de pesos en el mismo período".

Plottier Fondos Villone Gelos

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso