Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Solicitan regularizar el loteo Don Emilio

El loteo Don Emiliano fue aprobado por ordenanza Nº 3.200 en el año 2010, tras lo cual alrededor de 100 familias compraron allí su lote con la promesa de la pronta instalación de los servicios de electricidad y agua.

La Secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro manifiesta que el loteo no cuenta con previa municipal.

Frente a esta situación, y a pedido expreso de los vecinos afectados, se presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo Municipal de cumplimiento a la ordenanza Nº 3200, tal como estipula la legislación vigente de loteos y urbanización. Dicho proyecto fue aprobado de forma unánime por los concejales.

“Hace un mes y medio aproximadamente empezamos a trabajar con el expediente del loteo Don Emiliano, que fue aprobado en el año 2010 pero que, actualmente, no cuenta con los servicios prometidos. Nos reunimos con los vecinos y les explicamos que, existiendo una ordenanza, cuentan con todo lo necesario para exigir al loteador que cumpla con lo que le corresponde.

Además, iniciamos un proyecto de comunicación al Ejecutivo Municipal para que haga cumplir la ordenanza y poder así darles respuesta a estas familias.

Finalmente, me gustaría pedirle a los vecinos que antes de comprar un lote se acerquen a Obras Públicas y pregunten si tiene ordenanza y si toda la documentación necesaria está en orden. Es lamentable que luego de tanto esfuerzo compren un terreno que resulte en un problema”, expresó el concejal Alberto Montero.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso