Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Se firmará el convenio para la construcción de la EPET 25 de Plottier

El gobernador Omar Gutiérrez participará el martes próximo en Buenos Aires del acto de firma.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que viajará a Buenos Aires la próxima semana para firmar el convenio de construcción de la EPET 25 de Plottier, junto con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Se trata de la primera etapa de la obra, que insumirá una inversión millonaria y beneficiará a una matrícula estimada en 750 estudiantes.

Gutiérrez había anunciado esta obra a fines del año pasado, durante una jornada de trabajo que tuvo en la localidad. En esa oportunidad visitó el terreno donde se construirá la EPET Nº 25 y en febrero se anunció su construcción durante un encuentro de trabajo con el presidente Alberto Fernández, del que participaron mandatarios provinciales de todo el país.

“Voy a comenzar con un anuncio muy importante. La semana que viene, el día martes 23, vamos a estar firmando con el ministro de Educación de Nación y con nuestro ministro de (Gobierno y) Educación provincial, Osvaldo Llancafilo, y con una inversión de más 700 millones de pesos, la construcción de la EPET N° 25 de Plottier”, dijo el gobernador durante el acto de entrega de más de 6 mil notebooks a estudiantes de nivel secundario en el auditorio de Casa de Gobierno.

Llancafilo informó que “es una obra de más de 5.472 metros cuadrados que se ejecutará a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), con un plazo de ejecución de 540 días”. Informó que “junto a la comunidad educativa de la EPET 25 venimos trabajando de forma conjunta, ya que es una institución nueva que se creó a partir de la demanda de educación técnica en Plottier y que funciona en un espacio alquilado hasta tanto tengamos el ansiado edificio propio”.

En ese sentido y de cara a agilizar los plazos, durante estos meses se trabajó de manera conjunta con la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, con el concejal Sergio Soto y la diputada provincial Lorena Abdala, a fin de ampliar los metros cuadrados disponibles dentro del terreno destinado a la construcción de la nueva escuela de educación técnica, ubicado sobre calle Candolle, que habilita el uso de un espacio de 15.400 metros cuadrados. El monto específico de la obra es de 792.180.216,44 pesos.

Plottier EPET 25

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso