Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Se ejecutará la obra de señalización horizontal en la Multitrocha Neuquén-Plottier

Se detalló que la sección comprende entre el límite con Río Negro, a la altura del puente interprovincial, y el límite con Plottier en calle Olavarría, incluyendo las 27 intersecciones vehiculares.

En la Dirección de Vialidad Provincial se realizó la licitación pública 30/22, relacionada a la obra de señalización horizontal que se ejecutará en un tramo de aproximadamente 13,2 kilómetros entre Cipolletti y Plottier, según Provincia.

Se indicó que la obra se ejecutará mediante el convenio de transferencia que firmó el gobierno provincial con Vialidad Nacional en enero de 2021. En el mismo se describe que “la jurisdicción del corredor pasará a la órbita municipal para el mantenimiento rutinario de limpieza, mantenimiento de semáforos e iluminación”.

Al respecto, se detalló que Vialidad provincial ejecutó la obra de bacheo y colocación de microaglomerado en todo el tramo; en tanto, para finalizar su rehabilitación, se hará la obra de señalización horizontal.

El Presidente del Directorio de Vialidad Provincial, Mauro Millan manifestó que la señalización horizontal “aporta a la vía óptimas condiciones de seguridad vial, por ello se ejecutará según la normativa vigente en la Ley Nacional de Tránsito, 24449 y el Manual de Señalamiento Horizontal de la Dirección Nacional de Vialidad”.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso