Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Ruiz propuso que el Municipio compre una toma

La Toma Evita de Plottier es un asentamiento donde viven 90 familias hace más de 20 años, quienes no pudieron regularizar sus tierras y por eso no cuentan con los servicios básicos.

La intendenta, Gloria Ruiz, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el que propone que la comuna compre esas 5 hectáreas a 7.850.000 de pesos.


Las gestiones para realizar esta inversión comenzaron varios meses atrás cuando la jefa comunal empezó las negociaciones con el dueño de la tierra. Luego de distintas reuniones, se fijó el monto por el que el Municipio compraría esas tierras con fondos propios, para que luego cada vecino pague su terreno en cuotas.

La propia intendenta llevó en sus manos el proyecto a los concejales a quienes les pidió que lo traten con celeridad para poder dar respuesta a los vecinos que hace años padecen la falta de servicios.


En ese sector de la ciudad, que hoy quedó muy cerca del centro, las familias tienen canillas comunitarias desde donde sacan agua para llevar a sus viviendas, y las conexiones eléctricas son totalmente precarias.

“En los días de viento la peligrosidad es aún peor. No solo porque en general se quedan sin luz los vecinos, sino porque es peligroso para la vida de cualquiera que pase por la zona”, destacó Reyes.

Para llegar a la Toma Evita hay que transitar por la avenida San Martín hasta calle Jorge Newbery y de ahí hacia la barda. Años atrás, los vecinos que iniciaron ese barrio no lograron poder regularizar sus tenencias y solo uno de ellos se quedó con todas las tierras, que es con el que ahora la intendenta está negociando su compra a un valor inferior al del mercado.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso