Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Ruiz participó del lanzamiento del Plan Provincial de Turismo

La intendenta de Plottier Gloria Ruiz participó del lanzamiento del “Plan de Turismo, lineamientos estratégicos 2022-2023 y del lanzamiento de la temporada Estival” junto al gobernador Omar Gutiérrez, ministros, intendentes y jefes de comisiones de fomento en el patio de Casa de Gobierno.

El plan de Turismo fue presentado por el actual ministro de Turismo, Sandro Badilla quien explicó los ejes fundamentales del plan, que tiene como objetivo potenciar la segunda actividad económica de la provincia e incrementar el porcentaje de participación del sector turístico.

Acompañando la mesa de autoridades, Ruiz resaltó los puntos turísticos de Plottier comenzando por la restauración de la Casa Museo Dr. Plottier, donde también se proyectará una casa de té con fines turísticos en la antigua casa de los Caseros. “Esta obra será con fondos del gobierno nacional, más de 20 millones para restaurar este lugar tan importante para nuestra ciudad por su significativo, por ser la casa de nuestro fundador” resaltó.

A su vez mencionó el Jardín Botánico, nombrado en el registro de jardines mundiales con casi 5 hectáreas de especies nativas y un muelle flotante. Y los trabajos que se están desarrollando en el Balneario Municipal Nepen Hué para revalorizar este sector y los 17 kilómetros de costa.

Durante el acto se hicieron presentes, el ministro jefe de Gabinete, Sebastián González, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, intendentes de Junín de Los Andes, Carlos Corazini, Senillosa Patricia Fernández, Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, junto a otros Intendentes y comisiones de fomento que estuvieron presentes de manera virtual; el decano de la Facultad de Turismo Lic. Rodrigo González, secretarios de turismo, y público en general.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso