Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Zoonosis

Rescataron una perra en situación de abandono

El animal ya se encuentra al resguardo en un hogar transitorio.

La dirección municipal de Zoonosis intervino el martes 23 de enero en el rescate de una perra que se encontraba en estado de abandono. El operativo se realizó en conjunto con la Policía en una vivienda de la zona céntrica de la ciudad de Plottier.

El animal ya se encuentra al resguardo en un hogar transitorio.

El director municipal de Zoonosis, Walter Olmos informó que “la intervención se dio gracias a la denuncia de los vecinos. En estos casos es Fiscalía, quien recibe las denuncias, y nos convoca para realizar la captura y poner al animal en resguardo, para darle la atención correspondiente”.

“Se lo entregamos a la persona que lo va a tener al resguardo, hasta que salga su adopción responsable. Ya coordinamos que cuando la perrita se adapte a su hogar transitorio y esté un poco mejor, realizaremos su castración”, agregó.

Respecto al procedimiento, Olmos amplió que desde la dirección de Zoonosis constatan las denuncias por situaciones de maltrato o abandono y luego recurren a Fiscalía de Delitos Ambientales, ya que son ellos quienes pueden intervenir en una propiedad privada. “Es distinto cuando el animal se encuentra en la vía pública”, detalló.

La intervención se realizó bajo la Ley Nacional N° 14.346, que refiere al maltrato y abandono animal. Intervinieron la unidad fiscal de Delitos Ambientales, junto a personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales.

Zoonosis

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso