Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Repudiaron la asunción de un polémico ex diputado como vicepresidente de la Cooperativa

Integrantes del Plenario de Trabajadoras dePlottier, el Polo Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizaron este miércoles un cartelazo frente a la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier para rechazar la asunción de Facundo Gaitán, como vicepresidente de la institución.

Las mujeres de estas organizaciones llenaron de carteles el frente de la cooperativa ya que consideraron que es “indignante” que una persona que “estuvo implicado en abusos asuma en este importante puesto”.

Yerimen Bastía del FOL explicó que su reclamo es “justo, genuino y actual”, ya que “no puede ser que un hombre con esas características, que haya abusado de su poder y de tantas mujeres con engaños, y que haya cambiado favores económicos, tenga que estar en la ciudad de Plottier en un cargo tan importante”.

La manifestación se realizó en la vereda de la institución cooperativa donde colgaron cintas y carteles para rechazar la llegada de Facundo Gaitán a Plottier.

De parte de las autoridades de la Coope no recibieron ninguna comunicación. “Solo llamaron a la Policía y cerraron las puertas y entraron a los vecinos que estaban para pagar sus boletas con la única intención de proteger la imagen de Gaitán, cuando lo que hay que hacer es visibilizarla”, consideró Bastía.

“Fuera Gaitán”, “Basta de abuso de poder”, “Misógino y abusador” fueron algunas de las consignas de los carteles que las mujeres de estas organizaciones exhibieron en la vereda de la Coope de Luz de Plottier.

Por su parte, Gabriela Suppicich comentó que informaron a la población del repudio de las organizaciones de mujeres y partidos políticos a Gaitán. “Informamos las denuncias anteriores cuando era funcionario y planteamos que se vaya Gaitán de la cooperativa, que no ocupe ningún cargo público como corresponde y que el MPN lo mantenga en impunidad y lo vuelva a felicitan al ponerlo en un lugar clave que detenta poder ante las miles de familias de Plottier”, destacó.

Fuente: LM Neuquén.

Plottier Gaitán Diputado Cooperativa

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso