Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Obras

Recorrieron los avances en la obra de restauración del Museo Dr. Plottier

Funcionarios de Nación arribaron a la ciudad para recorrer la obra de restauración de la Casa Museo del Dr. Plottier.

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de Nación, l Supervisora de Obras, Arq. Pilar Pérez Ward, la Coordinadora de Obras de pueblos históricos, María Julia Nicoletti y la Asesora en Restauración, Andrea Atanasopulos, arribaron a Plottier para recorrer la obra de restauración de la Casa Museo del Dr. Plottier.

Fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Luis Bertolini, la Subsecretaria de Educación y Recursos Humanos, Prof. Roxana Martínez, y personal de la Casa Museo. En esta visita, recorrieron las instalaciones y dialogaron acerca de los trabajos que hay que realizar para garantizar que las obras de arte y objetos de interés histórico se mantengan en las mejores condiciones posibles.

La restauración de la Casa Museo comenzó el pasado 15 de marzo y se enmarca en el plan “Argentina Hace”. El Arq. Luis Bertolini explicó que “hemos recibido la visita de funcionarios nacionales que han trabajado en muchos edificios de patrimonio histórico del país y tenerlas hoy acá con nosotros es muy importante. En cuanto al tiempo de ejecución de la obra, está previsto en seis meses pero por tratarse de una restauración creemos que se nos va a extender un poco más en el tiempo “.

Este proyecto de puesta en valor de la casa histórica permite conservar la historia de los vecinos que habitan la ciudad de Plottier. La Casa Museo es visitada por cientos de vecinos y turistas, que no solo recorren la Casa histórica, sino que también disfrutan del inmenso parque con vista a la hermosa laguna Elena. También está planificado un proyecto para la puesta en marcha de una Casa de Té, en el edificio lindante.

Por el momento y por seguridad, el Museo permanece cerrado al público pero las instalaciones del Parque pueden ser utilizadas.

Por su parte, la subsecretaria de Educación y Recursos Humanos, Prof. Roxana Martínez sostuvo que: “estamos funcionando como un Museo itinerante y estamos trabajando con las escuelas para llevar muestras a cada una de las instituciones para apropiarse de este espacio histórico”.

Obras Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso