Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Proyectan mejoras y control de fauna urbana

La intendenta de Plottier Gloria Ruíz mantuvo una reunión con el presidente del Colegio Médico de Veterinarios de la Provincia del Neuquén, Héctor Bergagna, donde también estuvo presente el concejal del partido Evolución, Matias Ramos.

El eje de la misma fue coordinar trabajos conjuntos para mejorar y controlar la fauna urbana, capacitar al personal de zoonosis en leyes vigentes y contribuir y mejorar en materia bromatológica.


En este sentido se elaborará un convenio marco donde se establezcan las acciones de trabajo conjunto entre las partes.


Ruíz manifestó que están trabajando para mejorar el sistema de las castraciones que es de suma importancia para el control de sobrepoblación animal y que aún siguen en busca de profesionales que quieran formar parte del programa. "Este es un tema que nos preocupa, hemos lanzado varias convocatorias para conseguir veterinario".


Asimismo comentó que es necesario estar capacitados y saber como actuar respecto a la fauna existente en la zona y generar conciencia en la población sobre tenencia responsable.


Por otro lado mencionó que siguen trabajando junto a la asociación "Patitas de Plottier" quien lleva un gran labor y compromiso en la ciudad con los animales.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso