Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Proyectan importantes mejoras en la plaza de la ciudad

Es otro de los proyectos que se incluyó en el programa “Argentina Hace” del gobierno nacional, del cual ya han sido ejecutadas varias obras en Plottier.

La plaza central de todas las ciudades y pueblos es el lugar de encuentro, de recreación, de la gente que los habita. Por lo general, la mayoría llevan el nombre de algún prócer, con su estatua correspondiente en el centro y se encuentran ubicadas entre las calles principales.

La plaza de Plottier es una de ellas, y será refaccionada de manera integral para brindar una mejor imagen de la ciudad y para que todos los vecinos la puedan disfrutar.

Este es otro de los proyectos que se incluyó en el programa “Argentina Hace” del gobierno nacional, del cual ya han sido ejecutadas varias obras en Plottier.

El secretario de Obras, Planeamiento y Catastro del municipio, Arq. Luis Betolini, detalló las tareas a realizar: “la idea en principio, es mantener la vegetación actual para lo cual, un equipo de Ingenieros Agrónomos determinará el estado de los árboles para ponerlos en valor. En cuanto a la geometría de la plaza, tiene una vista muy linda y eso se conservará para mantener los árboles donde están; no tiene diagonales sino que tiene curvas, y vista desde arriba tiene la imagen de una flor con los senderos curvos”.

La remodelación incluye una vereda perimetral de un ancho considerable, eliminándose el sendero de pasto contiguo al cordón, para facilitar el descenso de las personas de los vehículos. Se trabajará con una serie de solados nuevos, baldosas de 64 panes en colores, peinadas, con bancos de hormigón y equipamiento moderno que ofrece este programa de Nación.

La renovación también incluye un sector hacia el oeste, integrando la calle Chos Malal a la plaza con adoquines y caminos con bolardos, (postes de cemento, de baja altura.) También, se planifica reemplazar el estacionamiento con otros sectores en la misma plaza.

En cuanto a la fuente central, el Arquitecto sostuvo que “en la zona patagónica donde vivimos no se aconsejan las fuentes en las plazas por los fuertes vientos y porque traen inconvenientes en el mantenimiento. La idea es liberar el espacio central donde se encuentra el busto del Gral. San Martín. Vamos a tener una plaza nueva y acorde a la ciudad que tenemos”.

Asimismo, la plaza tendrá su sector de juegos, otro para actividades y eventos culturales respetando y manteniendo toda la vegetación con la que ya cuenta.

Un espacio público más que se enmarca en el programa de embellecimiento de parques y plazas que lleva adelante la gestión de la intendenta municipal, Gloria Ruíz.

Plottier Argentina Hace

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso