Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Proyectan 57 nuevas cámaras de seguridad en la ciudad

En la actualidad, la localidad de Plottier cuenta con 19 elementos de este tipo.

El proyecto de presupuesto 2022 anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez prevé una inversión considerable en el desarrollo de los sistemas de videoseguridad en la provincia. Los detalles fueron dados a conocer por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, quien explicó que se trata de proyectos de infraestructura en ejecución y otros, de fortalecimiento y actualización de tecnología.

Estas gestiones incluyen la instalación de videocámaras, domos y lectores de patentes a través de un trabajo conjunto entre la Policía, la subsecretaría de Seguridad, la OPTIC -Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación- y la empresa estatal Neutics.

La inversión total en toda la provincia para este desarrollo es superior a los 13 millones de dólares, equivalente a casi 1500 millones de pesos. Involucra un total de 750 puntos de captura y 76 lectores de patentes en 26 localidades de la provincia.

En tanto en Plottier, que al día de hoy cuenta con 19 cámaras, se proyecta contar con 57 nuevas cámaras y 4 lectores de patentes. “Para los vecinos de Plottier, significa un gran impacto en la calidad del servicio de seguridad y prevención que allí brindamos; vamos a seguir trabajando en la infraestructura tecnológica que dará soporte a estas nuevos dispositivos”, subrayó Vanina Merlo, Ministra de Gobierno y Seguridad.

Plottier Cámaras Seguridad

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso