Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Prorrogaron la concesión del colectivo hasta 2023

La empresa Autobuses Neuquén consiguió una prórroga de urgencia por dos años más y seguirá con la concesión del colectivo en Plottier hasta 2023.

Lo resolvió el Concejo Deliberante este viernes por la noche en una reunión de urgencia, luego de que la firma anunciara que se iba de la ciudad. Le exigirán que incorpore otras tres unidades cero kilómetro.

Este viernes, los directivos de Autobuses Neuquén sorprendieron a la comunidad de Plottier al informar por redes sociales que dejaban de prestar el servicio de colectivos desde el próximo domingo, porque en esa fecha se vencía el contrato de concesión, que cumplió 10 años en vigencia.

La noticia provocó revuelo puertas adentro del municipio, porque la intendenta Gloria Ruiz había manifestado su interés en llamar a una nueva concesión hace apenas unas semanas. Llegó a iniciar conversaciones con otras transportistas interesadas, con la idea era prorrogar el servicio por seis meses y aprovechar ese tiempo para hacer la convocatoria. Sin embargo, los plazos eran muy acotados y le cayó encima la advertencia de que Autobuses Neuquén se iba de la ciudad.

A contrarreloj, Ruiz envió un proyecto de prórroga con Autobuses Neuquén por otros dos años y solicitó una sesión especial urgente en el Concejo Deliberante, que se convocó para las 20 de este viernes. Asistieron todos los ediles, salvo Marisa Torres, que debió excusarse, y la extensión del contrato se aprobó por unanimidad. Para este sábado, se prevé que la mandataria formalice el nuevo acuerdo con la empresa.

El presidente del Concejo, Claudio Pinilla, del bloque Siempre, resaltó en diálogo con LMN que votaron a favor de la prórroga "porque era la única opción y no quedamos conformes, pero nos preocupa la situación de los vecinos que no iban a poder viajar, sobre todo con un servicio esencial y más en pandemia".

Informó que la autorización a Ruiz para que extienda la concesión hasta 2023 contempla "que el servicio siga con las mismas condiciones, pero se agrega que la empresa debe incorporar dos unidades cero kilómetro ahora y una más en un año, tres en total".

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso