Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Ruta 22

Pronto inician las reparaciones en Ruta 22

Después de siete meses la obra de reparación en la Ruta 22 en Plottier comenzará a mostrar los primeros avances esta semana.

La cinta asfáltica presenta varias deformaciones surgidas tras el fuerte temporal que azotó a la provincia en febrero. Las ondulaciones implican un riesgo no solo para quienes transitan habitualmente la zona, sino que también para los turistas que van hacia el centro o cordillera de Neuquén.

Este jueves 15 Vialidad Nacional iniciará el proceso para la compra del material necesario para las tareas. Según la información obtenida el cemento será adquirido por medio de una licitación especial en un «procedimiento de administración» ya que las otras tres que se realizaron para convocar a empresas privadas, no fueron exitosas.

Fuentes consultadas a Vialidad Nacional aseguraron que «la tardanza en la reparación de la ruta tiene que ver que primero se debía licitar a las empresas y que tras confirmarse el fracaso de los llamados, recién se puede avanzar de esta manera».

Si bien no se conoce la fecha en la que se iniciarán las tareas, trascendió que octubre sería el mes objetivo para el organismo nacional. Aunque todo queda sujeto al tiempo que se demore licitar un proveedor del cemento. El material solicitado costaría cerca de 20 millones de pesos.

Respecto al tiempo de realización de la obra, una vez que se dispone del material las máquinas de Vialidad Nacional tardarían casi un mes en el trabajo de nivelación y compactación del suelo para luego colocar la nueva cinta asfáltica.

Los operarios encargados de las tareas serán del distrito que comprende varias localidades como Zapala y Chos Malal, por lo que también se debieron gestionar las «casas de paso» para que se asienten en la ciudad de Neuquén durante las obras.

En la zona hay dos grandes deformaciones que están desde hace varios meses custodiadas por un agente de vialidad que procura el mantenimiento de la señalización y prevención de quienes puedan tener un inconveniente al pasar por los desniveles en el suelo. Allí se generaron varios incidentes viales, con el vuelco de autos que desprevenidos circulaban a gran velocidad y perdían el control.

También se confirmó que dentro del plan de obras, está la reparación de otras zonas peligrosas en el mismo tramo de la ex autovía y actual Ruta Nacional 22.

Ruta 22

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso