Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Presupuesto 2023: piden un Centro de Salud para el barrio 2 de Abril de Plottier

El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto para solicitarle al Ejecutivo provincial la incorporación en el el ejercicio financiero del próximo año de partidas para la construcción del Centro de Salud del barrio “2 de Abril” de Plottier.

En el barrio en cuestión, que tiene casi cuarenta años de antigüedad y se encuentra bastante alejado del casco céntrico, viven familias muy humildes que cubren sus necesidades sanitarias mediante el sistema público de salud. Sin embargo, se les dificulta el acceso a los centros vigentes, por falta de recursos para la movilidad y por la propia lejanía. En efecto, vecinos y vecinas reclamaron por la creación de un centro de salud cercano ya que el hospital se encuentra a tres kilómetros, lo que constituye una distancia considerable al tratarse de casos de emergencias.

“La construcción de un centro de salud que brinde asistencia a las más de 180 familias que viven por el sector -incluidos los nuevos barrios que rodean al 2 de Abril- es una responsabilidad impostergable del gobierno provincial, y requiere una gestión urgente” entiende el legislador del Partido Demócrata Cristiano.

El proyecto de resolución (15335) ingresó por Mesa de Entradas el 27 de junio.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso