Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

"Por castigar a una intendenta, se castigó a los vecinos de una ciudad"

Gloria Ruiz, intendenta de Plottier y candidata a vicegobernadora por el espacio de Rolando Figueroa, aseguró que sus diferencias con el Gobierno provincial comenzaron durante la pandemia, cuando ella decidió no acatar algunas medidas sanitarias.

“En ese momento, la gente necesitaba trabajar y nosotros teníamos que darle alguna herramienta para salir adelante, y fue ahí que tomamos la decisión de no acompañar las medidas del Gobierno provincial, lo que terminó derivando en un posicionamiento diferente de ahí en adelante”, dijo Ruiz.

Contó que desde ese momento la Provincia “empezó a discriminar a nuestra localidad por no ser del mismo color político”. "Por castigar a una intendenta, se castigó a los vecinos de una ciudad", criticó la jefa comunal, quien reiteró sus cuestionamientos a la distribución de los recursos en la provincia en diálogo con AM 550.

Ruiz enfatizó que antes de iniciar un camino “separado”, se agotaron “todas las instancias para llevar nuestra postura y dialogarla con ellos”, pero “nunca se hizo un zoom o alguna reunión virtual para conocer las posturas de las localidades”. Según la dirigente, su postura “hizo despertar al resto de los intendentes” para empezar a tomar medidas “basadas en el sentido común”.

Sobre su acercamiento con Rolando Figueroa, Ruiz recordó que se inició cuando el dirigente político hizo campaña para ser diputado nacional, mediante una serie de conversaciones e intercambios sobre la provincia, “hasta finalmente entender que compartíamos una mirada sobre muchos temas”.

Plottier Ruiz

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso