Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Polémica por el incremento en la suba del agua

El 11 de agosto el Concejo Deliberante de Plottier aprobó un aumento en la tarifa del agua del 30% retroactivo al 1 de julio. La intendenta Gloria Ruiz vetó el aumento retroactivo, pero la mayoría de los concejales lo volvió a sancionar.

Los vecinos quienes ya habían pagado esas boletas adeudaban, entonces, el porcentaje de incremento retroactivo que se aprobó con posterioridad. Ruiz dice que esto implica un “perjuicio y una falta de respeto” para los vecinos, mientras que el concejal Sergio Soto, del MPN, consideró que la actitud de la intendenta es "irresponsable" y la acusó de querer “perjudicar a las instituciones”.

La Cooperativa de Agua Potable de Plottier tiene aprobados dos aumentos al año, pero el monto de esos incrementos debe pasar por el Concejo Deliberante. Esta vez esa discusión llevó más tiempo de lo que esperaban por lo que finalmente la mayoría decidió que igualmente empiece a regir a partir del 1 de julio.

El agua pasó de 1690 pesos a 2197 pesos por mes con el incremento ratificado por el Concejo Deliberante. No obstante, al facturarse también el retroactivo a los usuarios les llegaron boletas de 2704 pesos. La bronca no se hizo esperar. La manifestaciones se multiplicaron en las redes sociales.

La intendenta presentó un veto parcial de la ordenanza para anular el retroactivo en la sesión del jueves del Concejo Deliberante, pero la mayoría de los concejales lo rechazó votando a favor de mantener las cosas como había decidido el cuerpo.

Matias Ramos (Evolución), Marisa Torres San Juan (Movimiento Ciudadano Activa) y Malena Resa (Siempre) fueron los tres concejales que no apoyaron el aumento de tarifa. Ramos le dijo a LMNeuquén que cuando el Ejecutivo veta una ordenanza el Concejo Deliberante tiene 60 días para tratar el tema, pero esta vez, se rechazó con “tratamiento exprés sobre tablas y se siguió adelante con el aumento”.

Plottier AGUA Deliberante

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso