Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Tren del Valle

Plottier vivió una verdadera fiesta con la llegada del tren

Con gran alegría, luego de 28 años de espera, se encendió nuevamente la esperanza de poder estar comunicados con la ciudad capital vía férrea y en corto plazo con Senillosa y General Roca.

Cerca del mediodía del pasado 18 de marzo, vecinos y vecinas de Plottier recibieron con mucho fervor y emoción la llegada de las autoridades nacionales y provinciales que formaron parte de una hermosa fiesta de bienvenida.

La Orquesta Folclórica Municipal “Sonidos del Sol”, fue la encargada de poner música y color a los festejos, con la creación de una canción exclusiva: “El Tren llegó a Plottier” dentro del repertorio.

Junto a la intendenta de la ciudad Gloria Ruíz descendieron del Tren el Ministro de Trasporte de la Nación, Mario Meoni, el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el presidente de la Cooperativa Ferroviaria la fraternidad, Hugo Tamborindegui, intendentes de otras localidades vecinas, el Gerente Gral. de operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez y el Dir. Nacional de relación con los municipios del ministerio del interior; Joaquín Bezi.

En tanto, los demás ministros, funcionarios del gabinete nacional, provincial y municipal, diputados provinciales y concejales, representantes de la Fraternidad y de la Unión Ferroviaria, el jefe Comandante de Bomberos de la ciudad Carlos Mansilla, el presidente de la Coop. de Agua, Walter Montané, el presidente de la Coop. de Luz, Sergio Soto, autoridades de las fuerzas de seguridad, medios de prensa y público en general, esperaban el arribo en la Estación.

Cabe resaltar la presencia de hijos y nietos de pioneros y vecinos, que integraron la Comisión Pro Tren del Valle quienes desde el año 2006 estuvieron gestionando y trabajando para la llegada del Tren.

Durante los festejos, se procedió a la firma de un convenio marco entre la operadora Ferroviaria Sociedad del Estado y el Municipio de Plottier para el reinicio del Servicio de Transporte de pasajeros.

La intendenta de Plottier Gloría Ruiz resaltó “Hemos trabajado muchísimo para concretarlo, teniendo en cuenta el año de pandemia tan difícil que tuvimos todos, sin embargo nos recibió Martín (Marinucci) en Buenos Aires y nos pusimos a trabajar para que esto sea un hecho, para que el tren esté en nuestra localidad. Realmente un logro de todos, porque todos trabajaron para concretarlo”.

Además habló sobre el apoyo del gobierno nacional y Trenes Argentinos y destacó que es “un trabajo mancomunado, que siempre estuvieron a disposición, Marcelo Sánchez con el tema de los proyectos y de las observaciones que se hicieron en su momento”.

Ruíz recordó que se invirtieron más de 25 millones para que esté en condiciones el Andén de la Estación y comentó “Cuando llegué estaba tan emocionada que no podía hablar realmente es una verdadera fiesta”.

Además desde el gobierno de la ciudad se realizaron las gestiones correspondientes para que se incluya la construcción de dos apeaderos: uno ubicado en cercanías del barrio Unión que empalma con el barrio La Herradura y otra en calle Constituyentes en cercanías de la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria Nº 2.

El servicio de Tren para la ciudad de Plottier con viaje hacia Neuquén comenzará el 29 de marzo. Ese mismo día se podrá comprar los pasajes en la boletería, los cuales cambiarán en valor con o sin tarjeta sube (Plottier-Neuquén con sube 22 pesos-sin sube 39 pesos; Plottier-Cipolletti con sube 31 pesos –sin sube 55 pesos).

Los viajes serán por el momento de lunes a viernes en los siguientes horarios:

??Plottier- Neuquén: 6.00 -7.50- 15.20- 17.00.

??Neuquén- Plottier: 08.55-10.25-18.15-19.25.

Tren del Valle Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso