Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Habilitaciones

Plottier habilitó horario especial para bares

Desde este fin de semana los bares en la ciudad pueden abrir hasta las 3 de la mañana, con media hora más de tolerancia para que los clientes vuelvan a sus domicilios. Lo autorizó el municipio, a partir de la baja en la curva de contagios de COVID. La medida alcanza también a locales gastronómicos.

El horario extendido hasta las 3 de la mañana estará vigente todos los viernes, sábados y feriados. El resto de la semana, los salones gastronómicos deberán cerrar a la 1, en sintonía con el límite vigente en Neuquén capital. A partir del cierre, el personal del local y los clientes tendrán media hora de tolerancia para regresar a sus domicilios.

La intendenta Gloria Ruiz explicó que ampliaron el horario para los comercios gastronómicos porque es "uno de los sectores más golpeados desde que arrancó la pandemia" y buscan "darles un poco de respiro en lo económico". Remarcó que esta flexibilización es posible porque lograron bajar la circulación del virus y hoy tienen 243 casos activos en la ciudad.

Ruiz aclaró que el horario hasta las 3 de la mañana alcanza también a los salones de eventos, "que algunos están funcionando como restoranes". Aclaró que, en ese sector, si van a celebrar un cumpleaños o casamiento, tienen la exigencia adicional de solicitar el permiso con anticipación al municipio.

Contó que los dueños de los salones de eventos y comercios gastronómicos reclaman también un aforo mayor, aunque por ahora mantienen el 50 por ciento. Sin embargo, evaluarán si la baja en los contagios les permite dar respuesta también a esa demanda.

"Tomamos estas decisiones porque siempre hay control y vemos que se respeta el protocolo sanitario y así evitamos las reuniones clandestinas que lamentablemente hemos tenido y provocaron que suba la curva de contagios", subrayó.

El municipio de Plottier resolvió además que las actividades recreativas y deportivas podrán funcionar hasta la medianoche, al igual que los centros culturales y artísticos. En ambos casos, deberán respetar el aforo del 50 por ciento y las medidas de cuidado.

Habilitaciones Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso