Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Plottier celebrará su aniversario con un festival musical

Este sábado, la ciudad de Plottier cumple 87 años y los festejará con un encuentro musical organizado por la Municipalidad. El evento se realizará en el predio de la Expo, a partir de las 19 horas, y será apto para toda la familia.

Sin embargo, el tradicional desfile que se realiza cada año en la localidad aún no está confirmado, ya que por órdenes de la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, está suspendido, al igual que en 2021, cuando la pandemia no dejó que se celebrara.

Tras el éxito de la edición 2022 de la Expo Plottier, la nueva cita será en el mismo predio, al lado del Parque España, en el Parque Central de Plottier. Allí se presentarán varias agrupaciones musicales como “Danza latidos del Limay”, "Danzas Amancay" y "Embrujo Santiagueño".

En tanto, quienes cerrarán la celebración por un nuevo aniversario de la ciudad será el grupo folclórico “La Rústika”, el cual realizó varias presentaciones en localidades de la provincia, como en la Fiesta de la Confluencia desarrollada en la capital, el pasado mes de febrero, así como recitales en Senillosa y Centenario a principios del presente mes de marzo.

El Festival es organizado por la Secretaría de Coordinación y Relación con la Comunidad y la Dirección de Cultura y contará con entrada libre y gratuita. Desde la Municipalidad esperan la presencia de todas las familias de Plottier con ganas de celebrar un nuevo aniversario.

Por la mañana del sábado, la intendenta Ruiz y su equipo de gobierno se reunirán en el busto del doctor Plottier, ubicado en la plazoleta de la avenida principal, donde entregarán sus ofrendas florales al fundador de la localidad.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso