Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Vacunación

Plottier avanza de gran forma con la vacunación a mayores de 30 años

En la localidad de Plottier la inmunización de los mayores de 30 años alcanzó al 98%.

La cifra fue difundida este sábado por el Gobierno provincia, desde donde detallaron que de los 20.813 habitantes correspondientes a la población objetivo de más de 30 años, hasta el momento se vacunaron 20.406. En tanto, la aplicación de las dosis alcanzó al 92% de los mayores de 18 años con 25.906 inmunizaciones.

La estrategia que comenzó a aplicarse a mediados de julio en centros de salud de la ciudad de Neuquén y Plottier, ahora se trasladará a todas las zonas sanitarias.

A partir de la evidencia científica nacional e internacional, esta semana comenzó la aplicación de segundas dosis con esquemas combinados. Esta estrategia se ejecutará con las 22.400 vacunas Moderna que se espera que arriben este domingo a la provincia.

Así, el Ministerio de Salud convocará a través de llamados telefónicos a los neuquinos y neuquinas que recibieron su primera dosis de Sputnik V hace más de 12 semanas y quieran complementar su esquema con Moderna.

Desde la Provincia recordaron que el objetivo durante agosto será priorizar la aplicación de segundas dosis, es decir, completar esquemas de manera más rápida y aumentar la inmunidad de la población frente al aumento de la circulación de nuevas variantes.

Este sábado, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que hasta el momento no hay presencia de la variable Delta de coronavirus en la provincia.

Vacunación COVID-19 Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso