Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Peressini acusó a Ruiz de tener un Gobierno de "catarsis"

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, había acusado días atrás a los diputados y al Gobierno provincial de "discriminar" a Plottier por el pase a archivo del proyecto de ley que buscaba la ampliación del ejido municipal de la ciudad que dirige.

A raíz de estos dichos, los diputados de SIEMPRE, Andrés Peressini y Laura Bonotti, le contestaron que su gobierno prefiere "la crítica fácil, la falacia y el ataque mediático para lograr sus objetivos partidarios".


Los legisladores emitieron un comunicado en sus redes sociales donde indicaron que desde que asumieron sus bancas presentaron más de 230 proyectos de ley, declaraciones y resoluciones en la Legislatura relacionados a temas de Plottier, como también a problemáticas de otras localidades y comisiones de fomento.

En el comunicado recordaron que el 15 de marzo pasado presentaron un proyecto de ley que proponía la ampliación del ejido de Plottier, donde dieron argumentos históricos, políticos, económicos, sociales y de planificación urbana para fundamentar la necesidad de extender los límites de la ciudad hasta las costas de Mari Menuco y que el proyecto que en la sesión anterior se mandó a archivo fue por un pedido de tratamiento sobre tablas.

"Desde su presentación, con estos mismos argumentos venimos trabajando en la construcción de consensos necesarios para lograr la mayoría en comisión y en la cámara y finalmente aprobar la ampliación del ejido. Algo que la actual gestión de la Intendenta Gloria Ruiz, caracterizada por la catarsis y la falta de diálogo, ignora por completo. Sin consensos no hay crecimiento ni fortalecimiento de la democracia. Es un principio rector muy alejado del estilo de gestión actual que prefiere la crítica fácil, la falacia y el ataque mediático para lograr sus objetivos partidarios", dispararon los diputados de SIEMPRE.

Peressini y Bonotti aseguraron que Ruiz "no" presentó ni un solo proyecto de ley en la Legislatura para extender el ejido, ni tampoco para mejorar la coparticipación o para una reparación histórica. "Muy por el contrario, el único proyecto presentado en las últimas semanas es un proyecto de endeudamiento en moneda extranjera (dólares) para comprar maquinaria que, en nuestra gestión de gobierno bien pudimos resolver con bancos nacionales y en nuestra propia moneda, el peso argentino", afirmaron.

Plottier Siempre Ruiz Peressini

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso