Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Pedido de informe sobre la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales

Se solicitó, por segunda vez, al Ente provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), un informe sobre el estado actual de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de la Ciudad de Plottier.

La solicitud fue presentada por la vecina Fabiana Zimmer y responsables de la revista “Modo Paraíso”, quienes expresan en la misma su gran preocupación ante la contaminación del Río Limay.

En relación a esto último, es importante destacar que, en el año 2017, la profesional Carla Lilén Gómez de la Facultad de Ciencias del Ambiente y Salud de la UNCO, determinó que el Rio Limay está altamente contaminado: “Al comparar con las normativas actuales, el riesgo arrojo probabilidades altas por sobre el 70%, pudiendo generar riesgo en la salud y el medio ambiente”.

Además, existen otras situaciones a tratar, como el caso del barrio Los Canales, con el que se acordó, hace ya mucho tiempo, la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales propia de la que al día de hoy no hay novedades.

Tras su tratamiento en el Concejo Deliberante, la solicitud fue aprobada por unanimidad y se envió la Comunicación correspondiente al EPAS.

Plottier EPAS

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso