Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Paciencia, la clave para obtener el carnet de conducir

Tras las complicaciones generadas por la pandemia, la Municipalidad de Plottier sumó personal a la Dirección de Licencias. Estiman que las demoras por turnos pueden alcanzar los tres meses.

La subsecretaria de Control y Gestión del Municipio, Cristina Rodríguez, explicó que es “más de la mitad del personal del área la que está en su casa para protegerlos del coronavirus” y que además trabajan en distintas burbujas y con muy pocos vecinos en la oficina, por lo que se generó esa demora.

“Desde la semana pasada logramos armar un nuevo equipo de trabajo por lo que ya estamos agilizando las demoras, inclusive con el correr de los días seguramente iremos llamando a los que ya tienen turnos para adelantarlos”, aseguró la funcionaria.

Los vecinos y vecinas que requieren renovar su carnet de conducir deben enviar un mensaje con su nombre y foto del carnet al número 2994275221 y ahí esperar su turno, que actualmente tiene una demora de unos 20 días.

Para las personas que necesiten sacar su carnet de conducir por primera vez, deben enviar un mensaje con nombre y foto de ambos lados del DNI al celular 2995072185. Ahí recibirán un turno para hacer el curso.

Rodríguez destacó además que a partir del ingreso de más personal al área lograron que los cursos se dicten en horario de mañana y también de tarde, lo que también agiliza la respuesta a la demanda.

“Estamos atendiendo entre 100 a 120 personas por día. Además ahora nos habilitaron un espacio más amplio para los cursos para sacar la licencia por primera vez, lo que nos permite reunir con distanciamiento a 25 personas”, explicó la funcionaria. Además, aclaró que como a partir de la semana pasada dictan el curso en dos turnos, se dan 50 turnos por semana para obtener el carnet de conducir.

Una vez que toman el curso de dos días luego se da otro turno para rendir un examen escrito y finalmente el práctico y la entrega de documentación.

La funcionaria aclaró además que las demoras se deben a que en el espacio donde se recibe la documentación solo se puede dejar pasar a 4 personas y a que la demanda en Plottier “crece día a día”.

Plottier Carnet de conducir

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso