Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Nueva oficina de atención a situaciones de violencia de género

El servicio funciona en la comisaría Nº 7. Tiene como principal función, el de la contención y atención a mujeres que ven vulnerados sus derechos como víctimas de violencia de género o intrafamiliar.

Se inauguró la Oficina de Intervención Primaria en Situaciones de Violencia de Género que funciona en la comisaría N°7 de Plottier. La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, presidió el acto de inauguración.
La puesta en marcha de esta nueva oficina forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional de Oficinas de Atención con Perspectiva de Género de la Policía provincial, que el ministerio de Gobierno y Seguridad viene implementando desde el mes de septiembre en distintas comisarías de la provincia.
En la ocasión se hizo entrega de kits maternales destinados a aquellas madres que se acercan a la oficina a radicar la denuncia por violencia de género o intrafamiliar, y de juegos didácticos para las infancias que llegan a estos espacios.

Participaron la intendenta, Gloria Ruiz; la diputada provincial Lorena Abdala; el jefe de la Policía, comisario general Julio Peralta y el subjefe, comisario general, Luis Arango; miembros del CAS –Consejo Asesor Superior-; y funcionarios municipales. Del poder judicial, lo hicieron la fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Carolina Mauri, y el director provincial de la Oficina de Violencia, Juan Pablo Duarte.

En la oportunidad, la ministra Merlo dijo que se trata de una gestión producto de un trabajo de planificación que realizan la Policía y la subsecretaría de Seguridad; “hoy estamos presentes los poderes ejecutivo, judicial, legislativo y municipal para aunar esfuerzos que permitan abordar esta temática de manera oportuna y eficiente, y así seguir fortaleciendo estas oficinas”. Agregó que lo construido y lo proyectado en las próximas comisarías “es consecuencia del trabajo conjunto con las referentes de las oficinas de género de las comisarías”.

Cabe destacar que los juegos y mobiliario infantil asignados a los espacios de estas oficinas, se realizan en el taller de carpintería de la Policía y en el taller didáctico dependiente del Consejo Provincial de Educación.

Por su parte, la intendenta Ruiz destacó el trabajo que permite contar hoy con un espacio de contención donde las mujeres se sientan cómodas y en privacidad, al tiempo que felicitó al equipo de trabajo de la comisaría Nº 7.

En la localidad, la comisaría Nº 46 ya tiene una oficina con perspectiva de género. El nuevo espacio inaugurado hoy es atendido por dos efectivos mujeres que están capacitadas en la temática de género, y son las encargadas de tomar las denuncias según lo especifican las leyes 2785 y 2786 -para erradicar la Violencia Intrafamiliar y hacia las Mujeres- normativa sobre la que se basa el esquema de trabajo de estas oficinas.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso