Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

No trasladarán el depósito municipal

Por más quejas vecinales que genere la presencia del depósito municipal en el centro de Plottier, su traslado no está entre las prioridades del gobierno comunal.

Vecinos de la zona centro de Plottier se quejaron la semana pasada por los "excesivos ruidos" que se generan en el depósito municipal ubicado en Perito Moreno y Belgrano, al que, además, le asignan representar un peligro para el vecindario debido al permanente tránsito de vehículos. Desde el área municipal a cargo confirmaron que pidieron el traslado al Parque Industrial pero que por ahora no está entre las "prioridades".

Los vecinos remarcaron entre los argumentos de sus quejas que en las inmediaciones del depósito hay una escuela de dibujo, un jardín de infantes y el gimnasio municipal. Consideraron que, en ese contexto, la entrada y salida permanente de vehículos representa un peligro permanente.

Sebastián Ruiz, coordinador de Espacios Verdes y Atención al Vecino, aseguró a LMNeuquén que realizó el pedido al Ejecutivo para que se traslada este depósito al Parque Industrial, pero advirtió que eso significará una "inversión importante que no está entre las prioridades actualmente".

Entre las actividades que la Municipalidad de Plottier realizaba en el galpón en cuestión se contaba el corte de leña para proveer a quienes la necesitan para calefaccionarse. "Este trabajo no lo vamos a hacer más en ese lugar, lo vamos a trasladar a otro sitio", dijo el funcionario.

A la vez, relativizó el peligro que representa el tránsito del depósito para quienes están involucrados en las actividades de las inmediaciones. Describió que en el lugar se guardan vehículos chicos, como las cortadoras de césped. Estos salen en la mañana y regresan en la tarde. "No hay un ingreso y egreso contino", aseguró.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso