Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Murió Domingo, el carnicero solidario de Plottier

Familiares, amigos y vecinos de Plottier lamentaron la muerte de Domingo Vena Parcaroli, el carnicero solidario de 84 años que había ganado protagonismo por ofrecer cortes baratos en su local en un contexto de fuertes incrementos del precio de la carne vacuna.

Con sus productos a 100 pesos por kilo, su carnicería "El Abuelo" se había llenado de clientes en 2017 y eso le había permitido expandir el negocio con sucursales en Neuquén.

En 2016, el local de Domingo había llamado la atención de los vecinos de la localidad, a partir de las largas filas que se armaban en la puerta. Pronto, se difundió la razón detrás de tanta convocatoria: el "abuelo" ofrecía el asado a sólo 100 pesos por kilo, un valor 50% más económico que el resto de las carnicerías de la zona.

"Cuanto más vendo más barata lo puedo poner. Quiero duplicar la venta y hasta quizás puedo dejar el corte en 80 pesos", había dicho en ese entonces el comerciante, consultado por LMNeuquén. Si bien la inflación también afectó a su actividad y Domingo tuvo que incrementar de manera paulatina el valor de los cortes, siempre ofreció estos alimentos a precios notablemente más bajos que la competencia.


Su apuesta por aumentar el volumen y resignar parte de la rentabilidad le otorgó el apodo de "carnicero solidario", y así se convirtió en una verdadera celebridad de Plottier. Con el paso de los años, se difundió también el crecimiento de su empresa, con ofertas nuevas y llamativas, la apertura de nuevas sucursales e incluso su apuesta por formar una pareja con una mujer más joven, una médica oriunda de Colombia.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso