Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Menos de mil calles de Plottier tienen pavimento

Pese al crecimiento exponencial de la ciudad, solo el 15% de sus 5300 están pavimentadas.

La ciudad de Plottier crece hace años hacia todos lados. Muchos barrios nuevos se asentaron hacia el Oeste, incluso pegado con Senillosa, pero también hacia el río, la barda y al lado de Neuquén. Pero el asfalto no creció de la misma manera, y solo 795 cuadras, de sus 5300 están pavimentadas.

Luis Bertolini, secretario de Obras, Planeamiento y Catastro de la Municipalidad confirmó a LM Neuquén que “solo el 15% de las calles de la ciudad están pavimentadas” y dijo que si bien no se puede avanzar rápidamente en estos trabajos sí esperan incrementar al menos otro 5% de calles con asfalto durante esta gestión.

La mayoría de los barrios creados en la última década -por no decir todos- no cuentan con asfalto, pero tampoco lo tienen los barrios más antiguos de Plottier, que continúan con calles enripiadas.

“Hay barrios en el centro que se podían haber asfaltado, y se podrían asfaltar todavía, donde el tránsito no es solo local de los vecinos, sino que forman parte del tráfico de la ciudad. A esos son los que vamos a apuntar”, indicó el funcionario.

El funcionario precisó que “la tasa de crecimiento poblacional anual de Plottier es superior al 30%”, situación que hizo “despegar” la ciudad de otras localidades cercanas con un considerable aumento en su población.

“Este crecimiento se debe a su conurbanización con la ciudad de Neuquén que hizo que Plottier sea elegida por muchísimas familias como lugar de residencia, por su calidad de vida, tranquilidad, entorno amigable y favorecida por la triple conexión vial y ahora férrea con la capital, la Ruta 22 , Autovía Norte y Tren del Valle”, describió el arquitecto.

La ciudad cuenta con un Código de Planeamiento rural y urbano promulgado en 2014 por el que se que definió y planificó sus zonas urbanas, productivas, corredores, espacios verdes.

Plottier Obras Pavimento

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso