Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Más de 500 cámaras para vigilar Plottier y Neuquén

De acuerdo a lo anunciado por el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, el presupuesto para el 2022 prevé una inversión de 13 millones de dólares, equivalente a casi 1500 millones de pesos, en el desarrollo de los sistemas de videoseguridad en la provincia.

Los detalles fueron dados a conocer por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, quien detalló que las gestiones incluyen la instalación de videocámaras, domos y lectores de patentes a través de un trabajo conjunto entre la Policía, la subsecretaría de Seguridad, la OPTIC -Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación- y la empresa estatal Neutics.

“En Neuquén capital vamos a tener un desarrollo de 210 domos lo que permitirá duplicar la capacidad que existe en la actualidad; además de poder alcanzar para el 2022 alrededor de 500 cámaras de video seguridad”, explicó Merlo y aclaró que también se actualizará la infraestructura que dará soporte a toda esta tecnología.

En tanto, en Plottier, que actualmente cuenta con 19 cámaras, se proyecta contar con 57 nuevas y 4 lectores de patentes, lo que significará para los vecinos de esa localidad "un gran impacto en la calidad del servicio de seguridad y prevención que allí brindamos", subrayó Merlo.

También se dotará de equipamiento nuevo con 61 cámaras con lectores de patente a la zona de Cutral Co y Plaza Huincul, que se instalarán de manera integrada para visualizar toda la comarca petrolera en este sistema de videovigilancia.

“Esto es parte de aquello que nos ha encomendado el gobernador Omar Gutiérrez para avanzar en la implementación de tecnología aplicada a la seguridad ciudadana, que nos permite mejorar la persecución del delito a través de inversiones que no tienen precedentes en la provincia”, finalizó Merlo.

Por último, la ministra detalló que se prevé incorporar 60 automóviles, 30 camionetas 4x4 y 20 camionetas 4x2 a la Policía de la Provincia; mientras que 10 camionetas 4x4 serán para la dirección provincial de Seguridad Vial de la subsecretaría de Seguridad; y otras 2 camionetas 4x4 y 3 camionetas 4x2 para la dirección provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas.

Plottier Seguridad Cámaras

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso