Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Femicidio

La justicia confirmó que el cuerpo hallado en China Muerta es Rosana Artigas

Así se le informó a la familia de la mujer, luego de los primeros datos de la autopsia. Estaba desaparecida desde el 23 de noviembre. Los restos fueron encontrados este viernes, en un rastrillaje sobre el río Limay. Es el noveno femicidio del año en Neuquén.

Luego de la autopsia realizada en el Poder Judicial en la noche del viernes 1 al cuerpo hallado en horas de la tarde en la zona de China Muerta, desde la fiscalía confirmaron a los familiares que se trataba de Rosana Artigas, desaparecida desde el 23 de noviembre.

Cabe recordar que ese mismo día, luego de intensos rastrillajes realizados por la policía neuquina, cerca de las 15 horas, se halló un cuerpo en las aguas del río Limay, en inmediaciones de la planta de toma del agua del EPAS.

Según las primeras informaciones, se investigó si se trataba de Rosana Artigas, la mujer de 46 años que estaba desaparecida desde el 23 de noviembre.

En el lugar trabajó el cuerpo médico forense, fiscales, Policía y Criminalística. El cuerpo estaba oculto en un tambor de 200 litros. En un primer momento, la identidad no pudo ser confirmada y la noticia de un nuevo femicidio en Neuquén se confirmó luego de realizada la autopsia, en la noche del viernes.

En horas de la tarde y conocida la información, vecinos de la comunidad de Plottier llamaron a convocarse a la Comisaría.

Por otra parte, familiares de Rosana, junto a su abogada, se acercaron hasta la fiscalía a esperar los resultados de la autopsia.

Femicidio

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso