Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

La EPET 9 sigue esperando una solución

Luego de los reclamos sobre la Ruta 22 de la comunidad educativa de la EPET 9 y tras una convocatoria de parte de la intendenta de la Plottier, Gloria Ruiz, el ministro de Educación Osvaldo Llancafilo se reunió con los estudiantes, docentes y directivos.

Los integrantes de la comunidad educativa insistieron en no aceptar la obligatoriedad para el tercer ciclo de pasar al turno vespertino. Coordinaron una mesa de trabajo para buscar alternativas, por lo que se reunirán hoy a las 19 horas.

Ruiz comentó que el sábado pasado se había reunido con familias de esta institución educativa, quienes le plantearon su preocupación ante esta situación, en la que sus hijos e hijas de entre 15 y 18 años deberían ir a la escuela en un turno distinto del actual y volver a casa de noche.

"Luego de ese encuentro convoqué al ministro a venir a la ciudad y este martes concretamos la reunión donde docentes, familias y estudiantes plantearon que no aceptan el turno tarde y además pidieron fechas de la postergada ampliación de la escuela. El ministro aseguró que solo falta la firma del Ejecutivo para comenzar con la obra que durará 14 meses. Se trata de la ampliación de los talleres y la construcción de un SUM que permitirá que los estudiantes hagan educación física y también que tengan los actos", relató la jefa comunal.

Para el próximo encuentro entre las autoridades educativas y los estudiantes y sus familias, la Municipalidad puso a disposición la sala de conferencias para facilitar el encuentro.

De la reunión de este martes, que comenzó a las 20, participaron -además del ministro Llancafilo- integrantes de la dirección de Escuelas Técnicas del Consejo Provincial de Educación (CPE), de mantenimiento escolar y de Obras Públicas.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso