Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

La EPET 19 ya comienza a ver nuevas mejoras

Las obras forman parte de la primera etapa de trabajos acordados entre el ministerio de Gobierno y Educación y la comunidad educativa de la escuela técnica.

Concluyó la primera etapa de trabajos acordados entre el ministerio de Gobierno y Educación y la comunidad educativa de la EPET 19 de Plottier. Junto a los equipos técnicos de la cartera y del Consejo Provincial de Educación (CPE), el ministro Osvaldo Llancafilo, fue recibido ayer por la directora del establecimiento educativo Fanny Albarracín con quien recorrió las instalaciones. También estuvieron presentes Oscar Frassone, Director Provincial Educación Técnica; y Claudio Osovnikar, asesor del Educación Técnica del CPE.

Además de una rampa de acceso al playón y de la colocación de un nuevo piso en el espacio que ocupa la biblioteca, junto a la Cooperativa Eléctrica de Plottier y el concejal Sergio Soto, se puso en funcionamiento la iluminación perimetral: “Estos puntos forman parte de un cronograma de trabajo que acordamos junto a directivos, docentes, estudiantes y familias a fines del mes de marzo. Damos continuidad a una metodología de trabajo basada en el diálogo permanente con la comunidad educativa y también con otras instituciones a fin de responder con soluciones definitivas. Por ello, junto al concejal Sergio Soto logramos la iluminación perimetral y desde Mantenimiento Escolar la incorporación de una rampa que conecta el playón con aulas y pisos nuevos para la biblioteca donde restan los últimos detalles”, dijo el ministro Llancafilo.

Indicó que “estamos cumpliendo con lo que establecimos como primera etapa de un plan de trabajo anual. A mediano y largo plazo sumaremos infraestructura que incluye la ampliación del playón y aulas, que es algo que ya estamos trabajando, planificando con los equipos técnicos del ministerio que hoy van a estar trabajando en el establecimiento”.

Por su parte, la directora de la EPET 19, sostuvo que “es la primera vez que un ministro nos pregunta institucionalmente qué necesitamos y cómo estamos. Nos sentimos acompañados en esta gestión diaria, en una institución con tres turnos que alberga a más de 1020 estudiantes. Sentimos esa compañía de la comunidad y del ministerio. Seguir trabajando en conjunto, es el fin común”.

Plottier EPET 19

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso