Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

La comunidad educativa de la Escuela N°60 reclama por el regreso a clases presenciales

Los directivos les informaron que faltan nombramientos de 8 auxiliares de servicio, 4 docentes y que además tienen inconvenientes edilicios.

Ayer jueves por la mañana madres y padres de estudiantes recorrieron las instalaciones de la escuela y constataron que “los baños siguen perdiendo agua, los calefactores no están habilitados y faltan varias luces”.

Alfonsina, madre de un alumno quinto grado, contó que en el encuentro de esta jornada con los directivos se enteró que además de los problemas edilicios “no podrían empezar todos los niños las clase presenciales ya que con la falta de auxiliares no estarían cumplidos los cuidados necesarios por el coronavirus”.

“La verdad que estoy indignada y muy triste con esta situación. Más allá de la pandemia no recuerdo un año que las clases hayan empezado en tiempo y forma en este colegio, no solo los años en que fue mi hijo, sino que también desde años anteriores cuando concurría mi hija que ahora está en la secundaria”, aseguró Alfonsina.

En la recorrida por la escuela, las familias se enteraron además que las puertas de emergencia no funcionan, y que en el SUM hay pérdidas de agua.

“Nos explicaron que los auxiliares van a tener un nuevo rol en la escuela, tendrán grupos asignados de los que se van a encargar de ventilar su aula, higienizar el espacio. De comenzar las clases solo con los 7 porteros que están listos no podrían empezar todas las divisiones”, describió la mamá.

Fuente: LM Neuquén.

Plottier Clases Clases presenciales Escuela N°60

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso