Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Aniversario

Koopmann participó del festejo por los 35 años de APAD

Este martes el vicegobernador Marcos Koopmann participó de la celebración por el 35° aniversario de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (APAD), junto al gobernador Omar Gutiérrez, la diputada Lorena Abdala y demás funcionarios provinciales y municipales de Plottier.

Fundada en el año 1986 con el esfuerzo de padres y amigos de personas con Síndrome de Down de la localidad de Plottier, APAD busca promover la inclusión de jóvenes de 25 a 49 años en la sociedad a través de diversas iniciativas. Es así que en estos 35 años de actividad, la ONG lleva adelante talleres de expresión corporal y terapéuticos, como también proyectos que buscan la promoción de prácticas sociales inclusivas.

El acto, llevado a cabo en las instalaciones de la asociación, contó con palabras de bienvenida a cargo de representantes de APAD y una recorrida por las obras que se están llevando adelante en el lugar. Las mismas cuentan con el financiamiento de la Legislatura de Neuquén que, en su rol de Legislatura Activa, acompaña el crecimiento de las instituciones del tercer sector que representa en forma directa y específica los intereses de la población.

Se trata de acciones concretas impulsadas por la actual gestión legislativa que encabeza su presidente Marcos Koopmann, orientados a fomentar la colaboración y la coordinación de acciones de trascendencia social.

Además, durante el encuentro por el aniversario, los participantes compartieron un espacio donde degustaron elaboraciones realizadas por los chicos que concurren a la institución. Se trata del taller de pastas y panificación en el que los jóvenes, acompañados por profesionales, aprenden la práctica de elaboración de alimentos y, al mismo tiempo, se capacitan en un oficio. De esta forma, se busca generar espacios que fomenten la integración plena de los jóvenes promoviendo espacios que combinan la recreación con una posible salida laboral.

Aniversario APAD

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso