Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Gran participación de jinetes locales en Campeonato provincial

Durante el fin de semana se desarrolló en la ciudad de Loncopué, el Campeonato provincial rumbo a Jesús María.
Andrés Muñoz y Omar Rezuc, de la Escuela de Equinoterapia de nuestra ciudad, dieron todo en este campeonato y agradecieron el acompañamiento de la intendenta Gloria Ruiz.

En la categoría basto con encimera, el jinete Omar Rezuc participó de este campeonato y sostuvo que “estoy un poco afligido, hoy nos tocó perder pero le pusimos todo el empeño y tuve la mala suerte de agarrar dos caballos que se me cayeron y perdí el campeonato. Estoy muy contento igual por el apoyo de la señora intendenta, por la colaboración y será para otro año”.

Por su parte, Andrés Muñoz, participó en la categoría pelo: “también me tocó perder hoy, otro año será y muy agradecido por el apoyo, el acompañamiento de todo el municipio”, expresó el jinete.

Ruiz remarcó la importancia de estar presente acompañando a quienes representan a la comunidad y sostuvo que “nuestros dos vecinos de Plottier vinieron a representar a la ciudad; una gran organización que lleva adelante la agrupación gaucha, realmente lo que conlleva todo esto, el movimiento de gente, el reflotar nuestra cultura, el deporte, es tan importante después de un año de pandemia. Acá estamos disfrutando de este evento y acompañando a nuestros jinetes, era la palabra comprometida con ellos”.

La Jefa comunal fue muy bien recibida por el intendente de Loncopué, Walter Fonseca y por la presidenta de la Federación Gaucha de Neuquén, Anahí Valdéz. Como obsequio, la mandataria entregó presentes a los anfitriones y a los participantes.

Ruiz estuvo acompañada por el director de Cultura, Juan Manuel Flores y el subsecretario de Integración social y urbana, Pablo Ruiz.

Fueron 52 jinetes que participaron de los cuales 3 fueron los ganadores que representarán a la provincia de Neuquén en el festival cordobés Jesús María que se desarrollará en enero del 2022.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso