Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Gestan un proyecto para el uso y protección de las bardas

Días atrás, un grupo de vecinos y vecinas de Plottier denunció la “depredación” de la barda en esa ciudad. Eso motivó la realización de un proyecto de ordenanza que establezca un convenio de uso y resguardo de esa zona, que contiene flora y fauna autóctona.

Si bien toda la franja norte de la ciudad donde se encuentran las bardas es propiedad de la familia Patrón Costas, la iniciativa buscar establecer un convenio de uso de ese sector entre los propietarios privados y el Municipio, que garantice su resguardo y además permita su uso con diferentes senderos y cartelería para los deportistas que habitualmente la recorren.

Matías Ramos, concejal del partido Evolución, realizó este proyecto de ordenanza que presentará en el Concejo Deliberante en los próximos días, con el acompañamiento de las dos mil firmas recolectadas por los deportistas y agrupaciones deportivas de Plottier.

“A través de este convenio la Municipalidad podría realizar senderos de trekking, con caminatas de distintas dificultades, postas de descanso, de elongación, de seguridad. Poner cartelería que permita que más deportistas utilicen las bardas y además establecer el resguardo de esa zona”, explicó el edil a LM Neuquén.

El concejal explicó que a través de este convenio se establecería la zona de bardas como un área protegida para uso recreativo.

Luego de reunirse con los integrantes de las agrupaciones deportivas que utilizan habitualmente la zona, Ramos dijo que se trata de una franja de unos 8 kilómetros la que entraría en el convenio y donde se podrían realizar los circuitos y senderos.

"La Municipalidad, tanto en la anterior gestión de Andrés Peressini, como la actual de Gloria Ruiz, tiene un discurso de protección de ríos y bardas, y esta ordenanza viene a reparar esto, en acuerdo con sus dueños privados”, aseguró.

Plottier Barda

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso