Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Firmaron un acta compromiso para trabajar en la prevención y erradicación de la violencia de género

Funcionarios firmaron un acta para trabajar en la prevención y replicarla en las áreas municipales. Además, redactan un protocolo de intervención.

La directora de Mujer y Género de la comuna, Claudia Assan, comentó sobre la importancia de esta iniciativa que se propone como modo de frenar la problemática y también ayudar a quienes la sufren.

“El compromiso fue de parte de los funcionarios de la Municipalidad, subsecretarios y secretarios, para que lo puedan replicar dentro de las direcciones que tienen a cargo. Ellos tienen la responsabilidad de dar cuenta de estas situaciones que se repiten en todos los ámbitos y trabajar para ponerles un freno”, manifestó la funcionaria.

Además, Assan explicó que trabajan en la redacción de un protocolo de acción para la intervención en estos casos.

En la firma del convenio estuvo presente la intendenta, Gloria Ruiz, quien fomenta este tipo de acciones.

“Esto es un primer paso. Vamos a seguir trabajando para erradicar la violencia. Pero ponerlo en palabras, que los funcionarios firmen su compromiso, me parece que es un inicio para hacerlo. Son situaciones que no se cambian de un día para otro”, consideró.

La funcionaria contó además que están empezando a trabajar sobre repensar las masculinidades con distintos talleres para los que serán invitados los empleados. “La idea es no solo hablar con la víctima sino también con los hombres que son en la mayoría de los casos los responsables de ejercer la violencia”, concluyó.

Plottier Violencia de género

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso