Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Exitosa apertura de los Domingos Culturales

En el predio de la Expo se dio apertura a la temporada 2022 de los Domingos Culturales.

El clásico del verano que reúne a todos los plottierenses los domingos, tuvo su inicio con una gran convocatoria.

En el predio de la expo se pudo disfrutar del paseo de los artesanos, circuito gastronómico de food trucks y los artistas locales que pasaron por el escenario en esta primera noche de los Domingos Culturales.

Organizado por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Plottier, esta actividad da la posibilidad a los cantantes, bailarines, músicos de la ciudad, mostrar su talento y pasar por el escenario local en esta fiesta que convoca a toda la ciudad.

Muchos de nuestros artistas nos representan en distintos festivales, fiestas provinciales y nacionales. En este primer domingo cultural, Mía Azul Riquelmes fue la encargada de abrir la noche. La joven cantante fue ganadora del certamen de los Juegos Neuquinos Culturales edición 2020 como solista de folclore. Los profesores de danza, integrantes del ballet argentino, Isaid González (campeón argentino de malambo) y Zulema Retamal también estuvieron presentes en esta apertura mostrando la danza de la cueca neuquina que llevaron al escenario del Festival Nacional de Malambo, realizado en Laborde, provincia de Córdoba. Como figura masculina de malambo también se presentó Nahuel Fernández Pizarro. El folclore estuvo acompañado de la banda local En Clave Sureña y el cantante Axel Riquelmes participará en Comodoro Rivadavia, del casting para participar de La Voz Argentina; el rock de los amigos de The Moñock Band y finalizó la noche, la banda de cumbia Tamo Activo.

Los Domingos Culturales continuarán hasta el 27 de febrero a partir de las 20.30 horas abierto a todo el público con la grilla de espectáculos.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso